Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¿Cómo cambiar el líquido refrigerante?

¿Cómo cambiar el líquido refrigerante?

Mantener en niveles óptimos la temperatura de motor de un coche es esencial, para evitar grandes problemas. Para ello, es esencial que las propiedades del líquido refrigerante, así como su circuito se mantengan en condiciones óptimas. Por ese motivo, hay que revisarlos con frecuencia.

En primer lugar, hay que localizar el vaso por donde se tiene que llenar el circuito de refrigeración. Por norma general, suele ser de plástico semitransparente con un tapón azul o negro. En caso de no localizarlo, consulta el libro de mantenimiento de tu vehículo, y te dirá su ubicación.

El vaso de este líquido cuenta con dos marcas en su pared exterior, que indican tanto el nivel mínimo como máximo del líquido refrigerante. El nivel de este líquido se debe situar siempre entre ambas marcas, ya que indica que es el nivel adecuado.

Si vas a comprobar el nivel del líquido refrigerante, asegúrate de que el vehículo se encuentre en una superficie plana y que el motor esté totalmente frío. De ese modo, podrás comprobar de manera correcta el nivel de este líquido.

Si realizamos la comprobación de nivel y vemos que se encuentra por debajo del nivel mínimo debemos buscar la fuga del circuito o bien llevar el coche al taller para que nos reparen este circuito.

Pero, ¿sabrías reponer el líquido refrigerante?

A la hora de reponer el líquido anticongelante, no debemos mezclar líquidos que tengan propiedades diferentes, ya que con el paso del tiempo se puede formar una pasta sólida y obstruir el circuito, provocando una avería en el coche.

En caso de tener que rellenar el vaso del líquido anticongelante y no disponer de este líquido, podemos optar por echar agua destilada o embotellada, ya que el anticongelante es una mezcla de anticongelante y agua.

Una vez que disponemos ya del líquido que vamos a utilizar, debemos retirar el tapón del vaso, de manera gradual. A veces, es necesario utilizar un paño para que se vaya haciendo una descompresión progresiva.

Recuerda NO TENER EL MOTOR CALIENTE, ya que cuando el motor se encuentra encendido, el nivel de este líquido tienda a aumentar, lo que nos llevaría a introducir una cantidad errónea del líquido o incluso a que nos pasáramos del nivel máximo.
Siguiendo estos sencillos pasos, puedes tú mismo reponer el líquido refrigerante sin necesidad de acudir a un taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Hablamos?