Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El mejor momento para comprar neumáticos de invierno

El mejor momento para comprar neumáticos de invierno

Con la llegada del invierno se vuelve a poner de relieve la necesidad de equipar nuestro vehículo adecuadamente si queremos circular con seguridad, y las ruedas de nieve son el mejor aliado.

Los neumáticos de invierno apenas suponen un 5 % de las ventas totales de gomas en España, mientras que en Europa este porcentaje se incrementa hasta el 30%. Por ello desde Centers Auto concienciar a nuestros conductores de que un cambio de hábitos podría reportarnos mucha más seguridad y comodidad al volante a todos, puesto que estas ruedas ofrecen el mejor rendimiento en cuanto la temperatura baja de 7 grados positivos.

Las ruedas de invierno reducen notablemente la distancia de frenado en comparación con los neumáticos de verano y en firmes deslizantes, ya que a una velocidad de 50 km/h en una calzada con nieve se recorren 31 metros menos con ellas. Asimismo, con el pavimento mojado y a una velocidad de 80 km/h la distancia de frenado se incrementa 6 metros más con una goma de verano.

Este tipo de gomas se comportan siempre mejor que las cubiertas de verano a bajas temperaturas, tanto en conducciones en seco como en mojado y permite al vehículo conseguir mejores resultados en frenadas, tracción en aceleración y direccionalidad en las curvas.

Si se compara con las cadenas para la nieve, herramienta que el 80 % de los conductores españoles asegura no haber utilizado nunca o no saber cómo montar, los neumáticos de invierno no necesitan ser manipulados, algo que además evita daños en el vehículo y en las ruedas, y ofrecen siempre un rendimiento muy superior. Hoy en día existen además opciones como las “guarderías” de neumáticos, con las que por un coste accesible se puede disponer de uno de los elementos de seguridad más importantes de circulación para el invierno.

Las cubiertas de invierno se caracterizan porque el dibujo de la banda de rodadura es más recortado y profundo; tienen entre seis y ocho veces más laminillas en los tacos; y utilizan un compuesto más blando y flexible gracias a un mayor contenido en sílice. Para identificar este tipo de gomas llevan un marcaje “M+S” y un pictograma que representa una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior.

En Centers Auto encontraras la mejor oferta en neumáticos de invierno, visita cualquiera de nuestros talleres y aprovecha los mejores precios en neumáticos de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Hablamos?