Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Cuidado con el filtro de aceite sucio

Cuidado con el filtro de aceite sucio

El filtro de combustible es uno de los elementos más importantes para el correcto funcionamiento del vehículo, evitando la entrada de impurezas que dañen el motor durante su funcionamiento.

Un filtro de combustible sucio suele provocar diferentes tipos de averías mecánicas, pudiendo incluso llegar a impedir un correcto funcionamiento del motor del coche a corto plazo.

¿Qué problemas puede ocasionar un filtro de combustible sucio?

Un filtro de combustible sucio no filtra correctamente el carburante, dejando paso a partículas de suciedad hacia otros componentes importantes en la mecánica del vehículo como válvulas o inyectores. Además, pudiendo ocasionar la obstrucción del flujo gasolina o diésel, lo que ocasionaría un incorrecto funcionamiento del motor por falta de combustible.

¿Cómo saber si el filtro no funciona correctamente?

– Si el automóvil tiende a pararse al bajar de revoluciones. Es síntoma de un mal funcionamiento del filtro de combustible que no filtra correctamente las impurezas del combustible y ha pasado suciedad al motor.

– Si el vehículo no arranca correctamente o da tirones en frio puede ser síntoma de que ha dejado de filtrar correctamente y posiblemente se encuentra obstruido a causa de la suciedad. Lo q que no permite el paso del combustible, impidiendo el arranque del vehículo.

– Un aumento en el consumo de gasolina o diésel puede indicar que el combustible no se filtra de manera adecuada y el motor está necesitando cada vez más combustible.

– Si notas faltas de aceleración o pérdida de rendimiento. Tendiendo el automóvil a perder potencia y al mismo tiempo, elevar el consumo de combustible, es otro síntoma de que debes cambiar tu filtro de combustible.

En Center’s Auto tenemos las mejores ofertas en cambio de filtros. Acude a nuestros centros y disfruta de un servicio de garantías al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Hablamos?