Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Consejos para una conducción segura con lluvia

Consejos para una conducción segura con lluvia

Todos sabemos que las inclemencias del tiempo son un factor a tener muy en cuenta a la hora de coger el coche, pero muchas veces no tomamos las medidas de seguridad necesarias. Conducir de forma prudente ante la lluvia es vital para tú seguridad, por ello, desde Center´s Auto os damos una serie de consejos que os pueden ser de utilidad ante esta situación:

El principal peligro con el que te encontrarás en la carretera los días de lluvia es la falta de estabilidad y agarre de tu vehículo, esto puede acarrear en una pérdida de control sobre tu trazada, provocando el impacto con otros vehículos o una salida de la calzada. Para evitar este tipo de situaciones debemos aplicar las siguientes pautas:

  • Aumenta tu distancia de frenado, esto será fundamental para aumentar el tiempo de reacción con el que dispones en caso de frenada brusca.
  • Acelera y frena de forma progresiva, trata de evitar movimientos bruscos, conduce a una velocidad moderada.
  • Evita atravesar tramos con grandes acumulaciones de agua, podrías introducir tu vehículo en zonas de gran profundidad, provocando el calado del motor o la disminución de la capacidad de agarre de tus neumáticos sobre la calzada.

Para evitar el famoso aquaplaning te recomendamos revisar de forma periódica el estado de los neumáticos en tu taller de confianza, es esencial comprobar que se encuentra en óptimas condiciones y dispone de la profundidad necesaria para ser capaz de evacuar el agua sin que se produzcan situaciones de riesgo.

Presta atención a tu visibilidad

Otro gran peligro en los días de lluvia intensa es la pérdida de visibilidad en carretera. Sigue estas pautas para tener una visibilidad óptima dentro de tu vehículo:

  • El uso de las luces te permitirá conducir de forma más segura, recuerda encenderlas los días en que la lluvia sea intensa, los demás conductores se percatarán mejor de tu presencia y te permitirá una mayor visión de la carretera.
  • Revisa el correcto funcionamiento de tus escobillas, será indispensable para garantizar una buena visión de la carretera.

Finalmente, para tener una mayor experiencia y seguridad al volante, es importante no olvidar estos consejos:

  • Planifica la ruta de tu viaje con antelación.
  • Realiza periódicamente un chequeo a tú vehículo, con más motivo, si sabes que podrás atravesar un temporal.
  • Circula por la parte más alta de la calzada para evitar la acumulación de agua.
  • En caso de conducir en zonas con nieve, es imprescindible el uso cadenas y cambiar tus neumáticos por unos de invierno.

Si antes de iniciar tu viaje quieres asegurar las condiciones de tu vehículo, ponte en manos de profesionales, el equipo de Center´s Auto te asesorará en tu taller más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Hablamos?