Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Consejos para conducir bajo la lluvia de manera segura

Consejos para conducir bajo la lluvia de manera segura

Ya sea un chaparrón, una tormenta o una débil lluvia, a veces, para los conductores puede resultar difícil conducir bajo la lluvia. En la mayoría de las ocasiones, las dificultades vienen provocadas o bien por falta de visibilidad o por la sensación de tener menos agarre sobre la calzada. Desde Center’s Auto nos preocupamos por tu seguridad y por eso queremos darte una serie de consejos para conducir con total seguridad bajo la lluvia:

Mantén siempre (llueva o no) en condiciones perfectas los limpiaparabrisas y ten siempre limpio el parabrisas. Nunca sabes cuándo puede empezar a llover. Si se te empaña el cristal por el vaho, usa la calefacción o el aire acondicionado para desempañarlo.

Ten siempre los neumáticos en perfecto estado. Una gran opción es optar por neumáticos 4 estaciones, que ofrecen una conducción segura y estable todo el año. Ven y pregunta por nuestras marcas GT Radial y Triangle.

Maximiza la visibilidad usando el alumbrado de manera correcta.

– Si vas a realizar un largo viaje con lluvia, es aconsejable realizar una revisión completa de tu vehículo antes de salir. Si vienes a cualquiera de nuestros talleres, te la haremos.

Aumenta la precaución: modera la velocidad, aumenta la distancia de seguridad, evita frenazos bruscos e intenta no pisar charcos ni agua en movimiento.

– Si vas a viajar de noche, debes extremar aún más las precauciones ya que la visibilidad es mucho más reducida que durante el día.

Intenta circular por la parte más alta de la calzada, ya que el agua tiende a deslizarse hacia la parte baja.

– Si no puedes evitar pasar por algún charco, pisa suavemente el pedal del freno para secarlos o calentarlos y así evitar que pierdan eficacia.

Evita el control de velocidad.

Todos estos consejos te ayudarán a tener una conducción segura al volante en caso de lluvia y en caso de necesitar un cambio de neumáticos o alguna revisión, ¡¡no dudes en venir a tu Center’s Auto de confianza!!

En Center’s Auto contamos con una amplia red de más de 140 talleres en España y Portugal, donde ponemos a tu servicio nuestra gran profesionalidad y un gran número de marcas para que siempre encuentres el neumático que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Hablamos?