Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Consejos básicos para mantener un neumático en perfectas condiciones

Consejos básicos para mantener un neumático en perfectas condiciones

Para lograr mantener un neumático en perfectas condiciones el conductor debe seguir una serie de tareas básicas para ello, sobre todo para que su frenada, estabilidad, amortiguación y adherencia sean la mayor posible.

Se trata de aprovechar al máximo y de la forma más segura la vida útil de los neumáticos, un elemento muy importante para nuestros vehículos, ya que son el único componente que está en permanente contacto con el suelo.

Pero empecemos por el principio, elegir el neumático correcto para nuestro vehículo. En la red de talleres Center’s Auto contamos con los mejores profesionales que te aconsejarán cual es el mejor neumático para tu vehículo dentro de una amplia gama de neumáticos de marcas exclusivas y Premium.

Una vez elegido el neumático y tras salir del taller, sigue estos consejos para mantener tus neumáticos en perfecto estado:

Banda de rodadura. Comprueba la profundidad de vez en cuando para que no sea inferior a 1,6 mm (el mínimo legal para circular) y que el desgaste de las ruedas no sea irregular.

Presión. Sigue las indicaciones del fabricante para comprobar la presión, ya que lograrás una mayor eficacia y un menor desgaste. Además, recuerda revisarla tanto antes como después de volver de viaje.

Rueda de repuesto. Asegúrate de que se encuentra en buen estado, ya que puede sacarte de un imprevisto en carretera. En cambio, si tu coche no cuenta con ella, pero sí con un kit antipinchazos, recuerda revisarlo. Pero si tus neumáticos son de tecnología Run-Flat (para rodar sin presión de inflado), recuerda que es una tecnología para rodar a 80 km/h como máximo.

Conducción prudente. Evita una conducción brusca, ya que los neumáticos durarán más tiempo y conseguirás un mejor comportamiento del vehículo ante imprevistos. Si tienes que circular por superficies dañadas o con muchos baches, extrema las precauciones para reducir los daños.

Bordillos. Cuidado con los “bordillazos” pueden producir en los neumáticos daños muy graves. Si sufres alguno, revisa los neumáticos por si tienes que cambiados.

Caducidad del neumático. Los neumáticos “no tienen” fecha oficial de caducidad, por lo que revísalos y cuando notes que tienes que cambiarlos, hazlo sin esperar a que aguanten otros pocos kilómetros.

Asesoramiento profesional. Ten siempre a mano el contacto de tu taller Center’s Auto de confianza, para que en caso de duda puedas dejarte asesorar por ellos. Además, aunque tú hagas una revisión a conciencia de tu vehículo, es conveniente que un profesional lo revise de manera periódica para evitar problemas que a simple vista no se ven.

Ya sabes, en caso de necesitar un taller de confianza, no dudes en venir a Center’s Auto. Contamos con una amplia red de más de 140 talleres en España y Portugal, donde ponemos a tu servicio nuestra gran profesionalidad y un gran número de marcas para que siempre encuentres el neumático que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Hablamos?