Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Consejos para tener tu moto siempre preparada

Consejos para tener tu moto siempre preparada

El neumático es el elemento del vehículo que se mantiene en contacto constantemente con el asfalto. No comprobar el neumático conlleva un mayor desgaste de este y eleva el riesgo en la conducción. Por ello, es muy importante comprobar la presión y el estado del neumático con frecuencia (una vez al mes como mínimo). Siempre que se compruebe la presión del neumático debe hacerse en frio.

COMPROBAR EL NIVEL DE ACEITE DEL CARTER

En muchos modelos ni siquiera es necesario mancharse, ya que el nivel se aprecia a través de un ojo de buey instalado en el cárter o en el depósito del aceite. En caso de necesitar rellenar, tendremos que seguir las instrucciones incluidas en el manual de la moto. Ahí nos deberían indicar el tipo de aceite a utilizar. Pero siempre hay que tener cuidado de no rebasar el máximo indicado, ya que, si es malo tanto llevar poco aceite, como demasiado. De todas maneras, si nuestra moto consume mucho aceite puede ser signo de una avería más grave, por lo que debemos llevarla a un taller para revisarla a fondo.

MANTENIMIENTO DE LAS PASTILLAS DE FRENOS

Revisa las pastillas de freno con frecuencia e intenta que su medida no baje de los 2 milímetros, si es así, cámbialas cuanto antes.

REVISION DEL ACEITE DE LA HORQUILLA

El aceite de la horquilla ayuda a que nuestra moto amortigüe de forma más eficiente, previniendo que la misma resulte afectada por los golpes o desniveles en la carretera.

LA BATERIA DE LA MOTO

Normalmente su vida útil es de 2 años. Se recomienda en invierno recargarla con regularidad para prevenir que el frio dañe su estado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Hablamos?