Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

5 consejos para que tus ruedas no cojan vacaciones

5 consejos para que tus ruedas no cojan vacaciones

¿Eres de los que en verano cogen carretera y manta? Si la respuesta es afirmativa, te vamos a dar 5 consejos para que las ruedas de tu coche no cojan vacaciones en verano. Y, por tanto, puedas disfrutar de la sensación de conducir hacia tu descanso en la playa o en la montaña.

Presión

Mide la presión de tus neumáticos. Las altas temperaturas que soportan tus neumáticos hacen que el aire que se encuentra dentro se caliente y por lo tanto aumente la presión.

Te recomendamos que las ruedas tengan el nivel de presión que fija el fabricante para cada modelo. Por lo tanto, no es aconsejable que se sitúen por debajo o por encima de ese tope. La presión recomendada para turismos ligeros está en torno a 28-30 psi.

¿Cómo mides la presión? La medición es sencilla. Basta con desenroscar los tapones de las ruedas y meterles presión hasta que se encuentre entre los niveles que establece el fabricante. Un dato para tener en cuenta es que, para una medición más real, esta operación se haga con el vehículo en frío.

Desgaste

Habrás oído en mas de una ocasión que para comprobar el desgaste de los neumáticos te tienes que fijar en el “dibujo” de la rueda. Pero ¿qué es realmente el dibujo de la rueda? Este concepto se refiere a las rendijas que tiene tu neumático.¿Cómo sabes si está desgastado? Tradicionalmente la forma más sencilla de comprobarlo es introduciendo una moneda en estas rendijas. En el caso de que puedas meter la moneda y que la zona de color dorado quede cubierta es indicativo de que aún no están desgastadas (1,6 mm de profundidad mínima) Por el contrario, de no ser así, es una señal evidente de que necesitas cambiar las ruedas lo más rápido posible.

Peso del vehículo

¿Llevas muchas maletas? El exceso de equipaje en ocasiones provoca una sobrecarga del vehículo que provoca el desgaste de tus neumáticos.

Al igual que con la presión de las ruedas, cada fabricante establece un límite de peso que pueden soportar. Por encima de ese peso las probabilidades de que el neumático pueda reventar son altas, pudiendo incluso aumentar por las altas temperaturas.

Equilibrado

¿Como sé que mi coche tiene los neumáticos equilibrados? La forma más habitual de saberlo es comprobar que el volante de tu vehículo vibra al sobrepasar una velocidad en torno a los 100 km/h.

El mal equilibrado de las ruedas provoca que el rozamiento del neumático con el suelo no sea uniforme. En consecuencia, habrá zonas más desgastadas que otras, por lo que, se favorece la posibilidad de un reventón por exceso de rozamiento en una misma zona.

La ventaja del equilibrado no se reduce tan solo a los neumáticos, sino que afecta a la prolongación de la vida útil del vehículo. Es decir, se evita además el desgaste de otras partes del coche como la suspensión o la transmisión del coche.

Revisión constante

La revisión de los neumáticos no solo se tiene que hacer en verano. Se debe de tener un especial seguimiento en esta época debido a las altas temperaturas, pero es recomendable hacerlo durante todo el año. Por ello, se aconseja que se revisen de forma periódica si existe alguna grieta o fisura en nuestros neumáticos, para actuar en consecuencia y sustituirlos.

En esta infografía podemos tener un resumen sobre los 5 consejos para que puedas disfrutar del verano sin preocuparte de tu vehículo.

Seguir estos consejos lleva un tiempo del que a veces no dispones y en ocasiones los conocimientos que tienes sobre mecánica son limitados. No te preocupes, si no quieres perder ni un minuto de tus vacaciones en la comprobación de tus neumáticos, te recomendamos acudas al Center´s Auto más próximo, donde te atenderemos con todas las garantías.

Conduce con cuidado y …. ¡Felices vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Hablamos?