Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Que revisar de tu vehículo tras el verano

Que revisar de tu vehículo tras el verano

Tras el fin del verano, hay una serie de elementos que debes revisar para tener el coche seguro para la vuelta a la rutina. Es imprescindible revisar el vehículo para confirmar que se encuentra en buen estado tras las vacaciones y desplazamientos de verano.

Estos trayectos y desplazamientos suelen desgastar algunas piezas del vehículo, lo que puede aumentar el riesgo de accidente. Desde Center’s Auto queremos darte los elementos básicos que debes revisar para una vuelta tranquila.

1. Neumáticos

Los neumáticos son la parte esencial del vehículo, ya que son el único elemento de contacto con el suelo. Además, de ellos dependen la estabilidad, el guiado del coche, el confort y la frenada.

Es fundamental revisar la presión y el dibujo, no solo tras la vuelta de vacaciones, si no regularmente. Un largo viaje y el calor pueden deformar o agrietar los neumáticos y hacer que su presión descienda. Recuerda que si la profundidad del neumático es inferior a 1,6 mm. ha llegado el momento de cambiarlos.

2. NIVEL DE LÍQUIDOS

Las altas temperaturas y el intenso uso del vehículo pueden hacer descender los niveles de líquidos. Te recomendamos revisar tanto la cantidad como el estado del líquido de frenos, refrigerantes, lubricante, así como el agua del limpiaparabrisas.

3. FILTROS

No solo debes revisar los niveles de líquidos, sino también el estado de los filtros de combustible, aceite, aire y habitáculo para que tengan un correcto funcionamiento en sus sistemas. Un buen mantenimiento de los filtros alarga notablemente la vida útil del coche.

4. FRENOS

En un vehículo es fundamental comprobar el estado de los frenos para poder tener una buena frenada en caso de emergencia. El calor, su prolongado uso o los frenazos desgastan las pastillas y los discos. Por este motivo hay que realizar una revisión frecuente de ellos, ya que un buen funcionamiento del sistema de frenado es vital para prevenir accidentes.

5. LIMPIAPARABRISAS

Uno de los peores enemigos de los limpiaparabrisas es el calor intenso, ya que seca la goma y hacen ruido al funcionar, haciendo que no se limpie bien toda la superficie lo que puede provocar una mala visión en la carretera mientras llueve. Por ese motivo, hay que comprobar antes de que empiece la temporada de lluvia su estado y sustituirlos si es preciso.

6. FAROS

Otro elemento que no debemos dejar sin revisar son las luces, concretamente los faros. Por eso hay que revisar el alumbrado del coche, ya que tras un uso elevado del coche se puede a ver modificado el reglaje de los faros. Además, el calor puede desgastar el plástico que los cubre, por lo que sería recomendable pulirlos para recuperar una buena iluminación.

7. LIMPIEZA GENERAL

Y aunque sea evidente, y, sobre todo, en los tiempos en los que nos encontramos con la COVID-19, hay que realizar una exhaustiva limpieza del vehículo, tanto dentro como fuera.

En tu Center’s Auto de confianza te realizaremos todas estas revisiones y solucionaremos cualquier incidencia que tenga tu coche con la profesionalidad y el buen trato al cliente que nos caracteriza. Además, somos talleres seguros frente a la COVID-19.

¡¡Ven a vernos!! Estamos por toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Hablamos?