Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

5 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE VIAJAR POR CARRETERA ESTE VERANO

5 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE VIAJAR POR CARRETERA ESTE VERANO

¿Tus vacaciones están a unas horas de distancia en carretera? Desde Center´s Auto, te damos 5 preguntas que debes hacerte antes de realizar un viaje por carretera para que disfrutes con toda la seguridad posible.

¿Sabes ya que ruta vas a elegir?

Es fundamental decidir cuál va a ser la ruta que vas a elegir para llegar a tu destino. Una buena elección, puede ahorrarte tiempo en la carretera. Además, es aconsejable que también definas cuales van a ser los puntos donde vas a parar a descansar y estirar las piernas. Los expertos recomiendan que la parada se realice cada 2 horas o 200 kms. Ahora bien, esto no tiene por qué ser exacto, ya que, dependiendo del calor y de la fatiga del conductor, podrán hacerse más paradas si fuera necesario.

Si además una de las paradas es para comer, hay que tener cuidado con aquellas comidas pesadas, ya que, pueden hacer que el conductor comience a notar sueño. Evidentemente, tampoco se debe ingerir alcohol en estas comidas.

Permanece en todo momento hidratado. Es recomendable llevar consigo una botella de agua, para evitar la deshidratación. Las bebidas isotónicas son otra buena opción porque contienen componentes que reducen la deshidratación.

¿Cómo está tu coche?

Nunca salgas a la carretera a hacer un trayecto largo sin haber comprobado el estado de tu vehículo. Principalmente, deberás de revisar, los líquidos y los neumáticos. Esta recomendación no es solamente aplicable a este tipo de trayectos, sino que, debe revisarse periódicamente. Tan solo, la frecuencia debe ser superior en verano, debido a que, por los efectos del calor, pueden dañarse los neumáticos, así como la refrigeración del vehículo.

¿Sobre que horas vas a estar conduciendo?

La conducción en verano a determinadas horas puede ser crítica. Los expertos establecen la franja que va desde las 12 de la mañana a las 4 de la tarde como las horas de más calor. Consecuentemente, procura diseñar tu viaje, evitando la conducción en ese intervcalo de horas, o incluso, plantea realizar paradas durante esas horas. De esta forma, cuanto menos tiempo se circule durante ese periodo, más segura será la conducción.

¿Revisaste el aire acondicionado?

Es altamente recomendable, revisar el aire acondicionado de tu vehículo antes de iniciar el viaje. Encender el aire acondicionado antes de iniciar la conducción es un aspecto para tener en cuenta. Con esta técnica, se puede mantener en el coche una temperatura agradable a pesar del calor que pueda hacer en el exterior. Lo que se pretende es que no empieces a conducir con calor y tengas que esperar a que el aire acondicionado refresque la temperatura en el coche.

¿Cómo vas a ir vestido para conducir?

Evita vestir ropa incómoda. La ropa más adecuada es aquella que no apriete, o pueda provocar algún tipo de rozadura que haga pesada la conducción y preferentemente transpirable. Además, el calzado es muy importante. Tendrás que evitar todo tipo de calzado que provoque rozadoras o ampollas. Recuerda que el uso de chanclas a la hora de conducir está prohibido.

El uso de gafas de sol es altamente recomendado. En la época de verano, donde las temperaturas son altas, la conducción se hace más cómoda y segura con las gafas de sol. Preferentemente, aquellas que contengan la graduación adecuada para aquellos que tengan problemas de vista, y polarizadas que evitan el reflejo del sol.

En esta infografía, están las preguntas que debes de hacerte antes de salir a la carretera.

5 preguntas qeu debes hacerte antes de viajar por carretera este verano

Si tienes algún tipo de problema con tu coche antes de iniciar tu viaje, te recomendamos te pongas en manos de profesionales y acudas al Center´s Auto más próximo. En cambio, si tienes la respuesta para todas ellas… ¡ya estas listo! Tan solo te queda disfrutar de tu viaje y hacerlo inolvidable.

Y recuerda, que lo importante de los viajes es volver para contarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

¿Hablamos?